El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el nuevo formato del Mundial de Clubes, previsto para su primera edición en China y en fecha por definir, reducirá la "distancia" entre los equipos de Europa y los del resto del mundo, según una entrevista publicada este martes en Brasil.
Ver También: Thomas Christiansen, su error y la fragilidad defensiva de Panamá
Un único torneo cada cuatro años con 24 equipos, como está previsto, "va a contribuir para reducir esa distancia. Por lo menos es un paso en la dirección correcta", declaró Infantino al portal brasileño Globoesporte.
Ver También: Kobe Bryant es una máquina de hacer dinero
"Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo. Hoy esa posibilidad es tan pequeña que puede llevar a algunos a desistir pensando que no vale la pena invertir", completó.
Competencia
La primera edición del Mundial de Clubes, con equipos de los cinco continentes, estaba prevista para el próximo año en China, pero la pandemia del nuevo coronavirus llevó a la FIFA a aplazar el torneo para una fecha aún no definida.